PAPILOMAS

podologo segovia el espinar papiloma

Los papilomas o verrugas plantares están producidos por la infección del virus del papiloma humano (VPH) y dan lugar a lesiones por lo general en la planta del pie.

La prevalencia en niños es mayor que en adultos y el uso de piscinas o duchas públicas hace que aumente la posibilidad de contagio.

En muchas ocasiones pueden confundirse con un callo en la planta del pie o con un cuerpo extraño que se haya clavado. Por lo tanto, es imprescindible que el diagnóstico y tratamiento se lleve a cabo por un profesional especializado para no inducir a errores de tratamiento que cronifiquen la lesión del paciente.

En la farmacopea encontramos una pléyade de tratamientos para el paliloma virus, siendo los más comunes la aplicación de ácidos, vesiculantes, citostáticos o incluso la cirugía.

El tratamiento delos papilomas abraca entre uno y dos meses en os casos más comunes. Es importante la colaboración del paciente y que acuda a las revisiones para evitar contagios a otros miembros de la familia o que se reproduzcan en el pie del propio paciente.

En casos rebeldes o en niños solemos ayudarnos del uso de medicina homeopática como tratamiento coadyuvante.