BIOMECÁNICA Y PLANTILLAS

2014-01-27 12.19.34

 

Basándonos en un estudio Biomecánico computerizado y en una exploración protocolizada podemos llegar a conocer las causas que provocan el dolor en nuestros pacientes.

Los problemas derivados de una mala pisada pueden  ocasionar no sólo molestias en los pies, si no a lo largo de todo el miembro inferior llegando incluso a originar problemas de rodillas o espalda. Por ello un buen apoyo del pie resulta fundamental para un correcto desarrollo de la marcha o carrera así como para tratar lesiones o prevenirlas.

 

Una vez establecido un diagnóstico claro se aplicará el tratamiento ortopodológico que consiste en unas plantillas personalizadas.

 

podologo segovia el espinar plantillas

Existen diversos tipos de plantillas:

  • Adulto.
  • Pie plano infantil.
  • Deportista.
  • Pacientes diabético.
  • Ancianos.
  • Fisiológicas o acomodativas.

La tecnología de materiales nos brinda la oportunidad de ser capaces de fabricar plantillas de poco más de 1mm de espesor haciéndolas aptas para el calzado femenino incluso con tacones.

La evolución de la sociedad , la moda y los hábitos saludables, han hecho que cada vez sea más frecuente encontrarnos corredores por las calles de nuestra ciudad y también en las consultas de podología. En la Clínica del Pie de Segovia somos expertos en el tratamiento de corredores y contamos con una gran experiencia en el tema. Hemos participado en multitud de carreras populares y estuvimos participando durante varios años en la Media Maratón Ciudad de Segovia. Actualmente colaboramos con la Carrera de San Silvestre y tratamos a corredores de varios Clubs deportivos.

Los niveles de exigencia que nos proponemos en la Clínica hacen que controlemos todo el proceso de fabricación y adaptación de las plantillas y realizamos un seguimiento a nuestros pacientes con el fin de obtener la máxima satisfacción por su parte.

La podología deportiva es uno de los pilares sobre los que asentamos nuestra práctica diaria y siempre es gratificante encontrarse con pacientes que se preocupan tanto de sus pies y les conceden la importancia que tienen.