Misión El Salvador

El Salvador se ha convertido en el objetivo de una misión médica anual durante los últimos años. El proyecto surgió en el año 1994, originalmente fue fundado por el Dr. Todd Gunzy. (EEUU) y desde esa fecha se han realizado cirugías en países como Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador.

The  Healing Children Project y el Instituto Podiátrico son dos ONGs que han sumado sus esfuerzos para poder desempeñar esta labor.

Cada año un equipo formado por podólogos, residentes, técnicos ortopedas, enfermeras, auxiliares, anestesistas, estudiantes y traductores, se reúnen en El Salvador para una misión de una semana y proporcionar atención de calidad a los pies y los tobillos de niños y adolescentes de El Salvador y sus alrededores.

El equipo está formado por profesionales de todo Estados Unidos, España y Guatemala.

La misión une a un diverso grupo de personas de diversos orígenes, culturas y edades con un objetivo común. Con años de dedicación y experiencia, la misión se ha convertido en un tremendo éxito. 

Cada año el equipo examina a más de 200 pacientes, realiza alrededor de 50 cirugías y proporcionaa más de 250 ortesis y prótesis moldeadas, cambiando la vida de muchas familias en El Salvador.

El equipo también tiene la oportunidad de examinar a los pacientes quirúrgicos de los años anteriores. 

Múltiples deformidades en los miembros inferiores son corregidas, incluyendo braquimetatarsias, pies zambos, pies planos valgos, polidactilias, equinos espásticos y pie equinovaro. El seguimiento es proporcionado por un cirujano ortopédico local en el Hospital Militar.

Con la excepcional ayuda del Hospital Militar de El Salvador y el Club Rotario de Cuscatlán, se completa el éxito de esta misión médica podológica. El equipo está emocionado por su regreso en septiembre cada año y poder continuar brindando atención de alta calidad a una comunidad tan acogedora y amable.

20190926_092253
20190922_105818
20190925_085550
IMG_0855-min