INFILTRACIONES

Infiltraciones para fascitis y espolón de calcáneo:

Se diferencian dos tipos:

1.- Estadio agudo o subagudo. Comprende las primeras semanas desde la aparición de los síntomas. En esta fase podemos utilizar con bastante seguridad, infiltraciones ecoguiadas de corticoides. Hasta 3 infiltraciones en 6 meses.

2.- A partir de 6 meses de evolución de una fascitis, se considera crónica (fasciosis) y presenta degeneración de sus fibras de colágeno. En esta fase de la patología es cuando utilizamos el PRP para regenerar esas fibras de colágeno.

Terapia de aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Con el avance de la tecnología en el ámbito de la medicina regeneradora se ha conseguido reducir los tiempos de recuperación en gran variedad de patologías, reduciendo la inflamación y el dolor.

Este tratamiento ha demostrado una gran efectividad en los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos en patologías tan frecuentes como la fascitis plantar, o lesiones tendinosas. Es una tecnología 100% biocompatible, con excelente versatilidad, seguridad y efectividad.

Los factores de crecimiento y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un concentrado de proteínas autólogas que obtenemos directamente de la sangre del propio paciente, momentos antes de iniciar el tratamiento.

Obtenida la sangre del paciente, se somete a un proceso especial en una centrifugadora, logrando una muestra con una concentración de plaquetas muy superior a la que podemos obtener en condiciones normales mediante la extracción de sangre.

Una vez separada la porción plaquetaria de los hematíes y glóbulos blancos, podemos inyectar mediante infiltración local ecoguiada el plasma rico en plaquetas en el punto exacto de la lesión.

En la Clínica del Pie J.A. Moreno hemos incorporado la tecnología PRGF de los laboratorios Bti, referentes en el ámbito de la medicina regeneradora.

Ventajas e indicaciones:

• 100% biocompatible, sin posibilidad de rechazo.
  • Mínimo dolor.
  • Rapidez: centrifugación de 8 minutos y 20 minutos de preparación.
  • Infiltración justo en la zona lesionada.
  • Indicado en artrosis, fasciopatías, tendinitis y tratamiento de úlceras y pie diabético