NEUROMA DE MORTON

neuroma-de-mortonEl Neuroma de Morton se corresponde con una fibrosis del un nervio de la planta del pie, que causa bastante dolor en la zona metatarsal y se irradia hacia los dedos. Es una patología muy común que afecta sobre todo a mujeres debido a la compresión a la que se ve sometido el antepie como consecuencia del uso de zapatos de tacón y puntera estrecha. Diferentes afectaciones biomecánicas  y desordenes metatarsales también pueden dar lugar a la aparición de esta lesión.

Suele describirse como una sensación de hormigueo, dedos dormidos, quemazón o incluso dolor agudo en los estadios más avanzados. El dolor suele ser intermitente y mejora al descalzarse o masajear la zona.

El tratamiendo de Neuroma de Morton dependerá de la gravedad y tamaño de éste. La práctica más habitual es combinar la terapia de infiltraciones con plantillas a medida, para así tratar por un lado la sintomatología (dolor) y por otro la causa que lo provoca (forma de pisar). En los casos mas avanzados una secilla operación quirúrgica bajo anestesia local, nos permite eliminar el Neuroma  de forma definitiva.